Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, se refirió al avance de las obra en rutas, que tienen su parte más fuerte en esta época del año. En conversación con Notas de Radio, por FM Sol, el agrimensor destacó que entre octubre y abril es la temporada de más trabajos de este tipo porque el clima así lo permite.

En este sentido, señaló que avanzarán con la ruta 40 entre Esquel y Río Negro. Sobre esta obra, advirtió: "A fines del año 2020 tendría que haber estado terminada. Tiene una atraso considerable. Las obras viales tuvieron un parate por falta de fondos". Sostuvo que la retomaron el año pasado y "a fines de la temporada del año 2022 tiene que estar absolutamente terminada".

Por otra parte, habló sobre el pavimento en la ruta 259 entre Trevelin y el paso fronterizo Futaleufú. Recordó que a principios de año se estaba elaborando el proyecto a través de una consultora, se hicieron una serie de observaciones sobre todo por la ubicación de los puentes y esto provocó demoras, pero esa etapa ya se superó.

Indicó que en las próximas semanas pedirán las conformidades ambientales a la provincia y esperan para el primer semestre del 2022 hacer la licitación, de manera que en la primavera del año que viene estaría en ejecución.

Otero señaló que no es una obra tan grande (solo 30 kilómetros) y la complejidad la aportan los puentes. "Cuando estén estos corredores va a ser explosivo", consideró.

Además, el funcionario puntualizó que en el presupuesto está contemplada la construcción de la oficina de Aduana.