Un despiste registrado este martes en la ruta 71 terminó con una camioneta en el fondo del lago en jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces. A pesar de lo impactante de la situación vale destacar que el conductor salió ileso.

La presentación se realizó en la Subcomisaría de Lago Rivadavia el lunes pasado por parte de un hombre de 37 años, brigadista de incendios, domiciliado en la Villa.

El individuo dio cuenta que el sábado anterior, aproximadamente a las 21:20 sufrió un despiste con su vehículo particular, una camioneta Nissan B-21 color gris claro cuando circulaba por la ruta 71 en jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces.

El accidente se produjo a unos dos kilómetros aproximadamente de la portada del área protegida en dirección a Cholila.

Increíble: Despistó en la ruta 71, terminó en el lago y salió ileso
Increíble: Despistó en la ruta 71, terminó en el lago y salió ileso

Por circunstancias que no fueron detalladas perdió el control en la ruta de ripio y cayó al agua en una zona de barranco.

Lo cierto es que el vehículo terminó sumergido en el lago pero el conductor pudo salir sin sufrir lesiones de consideración.

Increíble: Despistó en la ruta 71, terminó en el lago y salió ileso
Increíble: Despistó en la ruta 71, terminó en el lago y salió ileso

Al día siguiente por la mañana se entrevistó con personal de la policía de Chubut y de Parques Nacionales para informar la situación dado que no contaba con un medio para comunicarse antes.

De esta manera dio aviso que se encontraba bien físicamente y sin golpes.

La búsqueda bajo el agua

Luego comenzó el trabajo del equipo de buzos para revisar la situación del móvil en el agua. El operativo estuvo a cargo de los buzos Sergio Caneo de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel y Ariel Rodríguez del Parque Los Alerces. Una vez determinado el lugar del despiste comenzaron con la búsqueda y posterior anclaje, lo que se logró a unos 20 metros de profundidad.

Por lo pronto se determinó asegurarla con un cable de acero para iniciar luego el trabajo para sacarla.