El mes de octubre, es el elegido para la realización de la Exposición Bovina de la Sociedad Rural Esquel que en general viene acompañada por la Exposición de Caballos.

Para el sector el evento se vive como una fiesta que abre las puertas al público que se acerca a las instalaciones locales a disfrutar del espacio y a observar inclusive las pruebas de destreza con los equinos. El encuentro de los productores tiene como objetivo central exponer, comprar  y vender los mejores ejemplares.

Pero en este 2020 todo es diferente,  pero no imposible. Y fue así como se pensó en esta alternativa que tiene como idea central sostener el espacio de venta.

Según expresó Leonardo Jones, Presidente de la Sociedad Rural de Esquel,  el objetivo es garantizar el espacio de comercialización que necesitan los productores de alta calidad genética y los cabañeros que la necesitan para sus rodeos.

"Los cabañeros están contentos porque prácticamente se suspendieron el 90% de las exposiciones del país" señaló Jones a nuestro medio.

Por supuesto que hay una instancia presencial con la gente de la ciudad y la mecánica elegida fue consensuada con el COEM con un protocolo que cumple todos los requisitos impuestos por la situación sanitaria.

De esta manera, no vendrá gente de otros lugares, pero sí mandarán sus animales para lo cual se armó un esquema de atención de los ejemplares desde la organización.

Si bien no estarán de forma presencial los productores de otros lugares, los organizadores previeron que se realice un catálogo para mostrar los ejemplares y habilitar la compra-.

Así lo explicó Leonardo Jones