Actualidad |

Rugby: “No era un partido, era una actividad sin contacto”

Uno de los entrenadores que participó del encuentro del Esquel Rugby Club de este sábado defendió la actividad que generó quejas de vecinos.

 

Juan Manuel Crespo, entrenador de infantiles del Esquel Rugby Club negó en contacto con Notas de Radio que el encuentro del sábado fuera un partido de rugby, tal como advirtieron varias personas del barrio que rodea la cancha.

 

Esquel: Reproches al rugby por una actividad con mucha gente

 

En principio, aseguró que la actividad fue presentada en el marco del protocolo de entrenamiento al COEM, y está aprobada por la liga de la región y promovida por la Unión Argentina de Rugby. “Era una tocata australiana, que es sin tacles, ni rucks, ni scrums, nada que implique contacto físico. El único contacto leve es con la pelota. En la zona somos únicamente Huemules y ERC los clubes autorizados para esto”.

 

Crespo indicó que “esto mismo le explicamos a la policía que llegó al lugar”. Luego aseguró que “tampoco hubo público, es cierto que había padres que fueron a buscar a sus hijos y eso seguramente se conversará en alguna reunión virtual” reconoció.

 

 

Foto: Juan Balestra

 

Dejá tu comentario