Policiales robos | Jara | casos

Robos: "Son los mismos personajes que venden en el mercado negro"

El Comisario Jara refirió a la investigación de diferentes robos "Existe gente inescrupulosa que compra cosas robadas y completa el círculo criminal".

El Jefe de Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Mayor Ariel Jara se refirió a las investigaciones por robo que se llevan adelante en la ciudad y que fueron motivo de preocupación por parte de algunos vecinos.

"No me consta que hayamos tenido inconvenientes en las órdenes de allanamiento" expresó el Comisario quien agregó que en muchos casos la celeridad depende de los fundamentos que va reuniendo la investigación para que la justicia habilite nuevas acciones

El Jefe policial aseguró que eso lleva su tiempo "ojalá pueda hacerse más rápido, pero los delincuentes corren con ventaja y el paso de las horas hace que se deshagan de los elementos que roban" indicó.

La realidad es que en muchos casos logran reducirlo en un mercado negro que funciona a partir de las compras que muchos vecinos realizan de lo que ven como una "oportunidad" por el bajo costo. Lo cierto es que son cómplices de un delito y de ser detectados pueden ser condenados por tal situación.

"Como existe gente inescrupulosa que compra cosas robadas completa el círculo criminal y hay terceros que se benefician obteniendo artículos de distinto tipo a bajo valor, colaboran con este círculo criminal." señaló Jara.

El otro dato que no debe obviarse y también es señalado por Jara es la reiteración de casos con los mismos protagonistas. "Eso también es una constante. En el tiempo que llevo en esta jefatura me ha tocado ver que en muchos casos están involucrados los mismos personajes que evidentemente conocen el manejo y las ventajas que les da a ellos este proceso, en algunos casos han purgado ya condenas y conocen muy bien el sistema. Siguen con esto como una forma de vida".

Robos vs. pedidos de allanamientos

Temas