Policiales robo | Esquel | Bicicleta

Investigaban un robo y encontraron parte de una bicicleta robada en otro hecho

Personal policial que investigaba un robo ocurrido días atrás, halló parte de una bicicleta que fue robada el 15 de septiembre del año pasado.

En el transcurso de la jornada de este viernes, personal de la Policía de la Provincia de Chubut realizó diferentes allanamientos vinculados con dos hechos de robo en domicilios particulares, uno en el domicilio del Fiscal Federal Federico Baquioni y el otro en la vivienda de una Policía Federal de la ciudad de Esquel.

En uno de ellos recuperaron la computadora con importante información que pertenece al funcionario judicial. Los operativos fueron encabezados por el Jefe de la División Investigaciones Comisario Pablo Carrizo y supervisados por el Jefe de Unidad Regional Esquel Comisario Mayor Ariel Jara. La orden fue dictada por el Juez Rolón.

En este contexto, alrededor de las 15:30 horas de este viernes, personal de la División Policial de Investigaciones Esquel, realizó un nuevo allanamiento en un domicilio del Barrio Matadero, donde reside un joven investigado por los casos nombrados anteriormente.

Según el reporte policial, registrado en su totalidad el domicilio, no se logró el hallazgo de elementos de interés para las causas antes referidas.

Sin embargo, en el interior de la vivienda personal policial halló un Cuadro de Bicicleta, marca Gribom, color negro, rojo y blanco, que al compulsarse los registros informáticos, se constata que el mismo se encuentra denunciado en el marco de un hecho de robo denunciado el 15 de septiembre del año 2020.

Ante ello se solicita Ampliación de la orden judicial para el secuestro del elemento antes descripto, la que es autorizada por el Juez Penal, Dr. Jorge Alberto Criado, procediéndose en el lugar al secuestro del cuadro de bicicleta con personal de Criminalística.

La totalidad de las diligencias fueron autorizadas por el Juez Penal, Dr. Jorge Criado. Interviniendo en las mismas personal de Comisaria Seccional Primera, Guardia Infantería y Criminalística.