En la madrugada de esta Navidad, un hombre pidió asistencia policial en una chacra ubicada sobre ruta 259 en el kilómetro 45 por un intento de robo, que se estaba registrando en la zona.

Eran las 2:20 cuando el dueño de casa que estaba descansando en la casa junto a su hija, escucha ladrar los perros en el predio. Se levanta y observa que había dos personas dentro de su propiedad, los cuales estaban intentando abrir la tranquera de ingreso al patio.

Ante esto les grita y les dice que se vayan o les iba a disparar, mientras salía con un rifle de aire comprimido.

Los sujetos le responden que "tirara nomás" a la vez que marcaban la intención de avanzar con armas blancas en la mano. El propietario llamó a su hermano que reside en Trevelin, para pedir auxilio y de esta manera dan aviso a la policía montada.

De todas maneras realizó un par de disparos con el aire comprimido ante lo cual los dos individuos comienzan a correr pero el personal policial logra detenerlos en la ruta. Lo cierto es que en cuanto ven a los uniformados se deshacen de los cuchillos.

Se dispone traslado de ambas personas a comisaría mientras se da intervención al personal de criminalística para el secuestro de cuchillos y linterna.

Se trata de dos hombres de 50 y 55 años oriundos de Cerro Centinela y Aldea Escolar.

Según el reporte policial, en la causa intervino la funcionaria fiscal Cecilia Bagnato quien dispuso que solo le podía imputar el delito de violación de domicilio, y que por tal motivo se disponía la libertad. Al mismo tiempo determinó que queden en calidad de contraventores por estar en estado de ebriedad e instar a reñir.

De acuerdo con lo relatado por el denunciante, su sospecha es que la intención de estas personas era ingresar a faenar animales dado que es un tema que suele reiterarse y de hecho en su chacra el año pasado en la misma fecha le sustrajeron corderos.