La causa de robo al Registro Nacional del Automotor sucedido a principios de mes en Esquel fue denunciada por el titular, Rafael De Bernardi en la comisaría Seccional Primera. El robo de tres cajas de seguridad con importante suma de dinero, cheques y sellos, token bancarios, claves, manojos de llaves y otros está vinculado con dos personas que registran antecedentes penales por otros hechos.

A raíz de este hecho que habría ocurrido entre el 4 y el 7 de diciembre, comenzó a tomar intervención la División Policial de Investigaciones, dirigida por la fiscal María Bottini, quienes realizan relevamiento de distintos testimonios orientándose hacia estas personas con antecedentes.

Ante la gran cantidad de información obtenida, y con autorización de la jueza penal Dr. Fernanda Revori se solicitaron diligencias de allanamiento en la ciudad, donde se pudieron secuestrar elementos vinculantes, tales como el auto utilizado para movilizarse la noche del robo por estas dos personas, que ya están vinculadas con el robo a la panificadora Esquel y a la Oficina Judicial. Los dos imputados tienen como abogado al Dr. Horacio Hernández.