Policiales robaron | casa | maniataron

Con la excusa de limpiar el patio, entraron en su casa, lo maniataron y le robaron

Fue este viernes a las 9:30 de la mañana en una vivienda ubicada sobre la Avenida Ameghino. Lo ataron de pies y manos y le robaron elementos de valor

Un robo agravado se produjo esta mañana en la ciudad de Esquel sobre la avenida Ameghino en un sector sumamente transitado. La policía fue alertada a las 10:20 por un llamado telefónico a la guardia donde un hombre denunció que le robaron diferentes pertenencias en su domicilio de la avenida Ameghino al 300.

Al llegar al lugar el personal policial fue recibido por el hombre mayor de edad, víctima del hecho, que les explica que dos individuos jóvenes, estima unos 16 años, se presentaron en su casa alrededor de las 9:30, ambos con tapabocas y capucha, preguntándole si quería limpiar el patio.

El hombre de buena fe accedió y al darles la espalda para tomar unas bolsas, los sujetos lo sorprenden y se meten en la casa.

Rápidamente lo toman de atrás, y le atan los pies y las manos. Lo llevan hasta el baño y lo dejan en la bañera atado. Señala que no lo golpearon. Luego se dedicaron a revisar la casa y se llevaron varios elementos y dinero.

Entre lo denunciado destacó el faltante de una pistola de aire comprimido Réplica “Luger” que se hallaba en la parte superior de una estantería; una caja que poseía en su interior una pistola de una réplica de 45 “común”, con una garrafa de gas y balines.

También se llevaron dinero, un estimado de 600 dólares y $13.000 pesos argentinos. También un celular marca Samsung.

En el lugar intervino la División Investigaciones y la División criminalística. Además se hicieron presentes los jefes de la Unidad Regional Esquel, el Subjefe Comisario Mayor Naya y el Comisario Mayor Quijon.

Vale destacar que en el lugar hay cámaras de seguridad, inclusive en el sector exterior que serán revisadas por los investigadores. También lograron levantar diferentes muestras y rastros en diferentes lugares de la casa.