Policiales Río Pico | abigeato | allanamientos

Río Pico: Secuestran elementos en el marco de una causa de abigeato

Se llevaron adelante tres allanamientos en Río Pico en el marco de una investigación por abigeato. Secuestraron celulares, balanza, serrucho, entre otros.

A partir de las 09:00 horas de este miércoles se llevaron a cabo tres allanamientos en el ámbito jurisdiccional de la dependencia policial de Río Pico. La misma fue en el marco de los autos caratulados: “CRIA. DTTO RIO PICO S/INVESTIGACION ABIGEATO –RIO PICO- AÑO 2021”, con la debida intervención del Ministerio Público Fiscal con asiento en Esquel. La medida fue avalada por el Dr. Carlos Cavallo.

En los allanamientos se procedió al secuestro de (04) teléfonos celulares; (01) cartucho a bala calibre 22; (02) rondanas; (01) balanza y (05) ganchos guerra; (01) serrucho.

Tal diligencia derivo de las pesquisas realizadas por personal policial a raíz de los hechos denunciados por dos vecinos que le fueron faenados animales vacunos de su propiedad. Surge entonces de ello que personas sin vinculación a la actividad ganadera y sin permisos correspondientes, ofrecían carne vacuna en grupos de WhatsApp.

El operativo fue coordinado por el Jefe de Comisaria Distrito Rio Pico con el apoyo de personal de Comisaria Gobernador Costa; División Asuntos Rurales de la localidad de Trevelin y personal de División Criminalística de la ciudad de Esquel.