El secretario de Hacienda de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, informó que dentro de las obras a ejecutar con fondos del bono colocado por provincia, la más importante y todavía pendiente de finalización es la de captación de agua en Alto Río Percy, la cual permitirá suministrar de este servicio a los vecinos del paraje.

Explicó que el exsecretario de Obras Públicas Ing. Ricardo Macayo solicitó un nuevo proyecto para la concreción de la obra pero ésta ya contaba con uno aprobado y realizar otro implica mayores gastos que luego deben ser rendidos y explicados ante el Tribunal de Cuentas debido a que los fondos provienen del bono provincial.

De realizar un nuevo proyecto, "íbamos a tener alguna complicación administrativa y tendríamos que dar explicaciones después de por que gastábamos dinero dos veces en el mismo concepto", dijo.

Detalló que como funcionarios no pueden llevar adelante un nuevo proyecto de obra porque deben ser correctos a la hora de rendir y explicar en que se utilizan los fondos del bono proveniente del gobierno provincial. "Siempre tenemos que estar seguros a la hora de tomar alguna decisión y somos el intendente y yo los que debemos responder ante el uso de los fondos", concluyó.

Vale recordar que en el mes de enero, a pocos día de asumir en la secretaría de Obras Públicas, el Ing. Ricardo Macayo supervisó las tareas que se llevaban adelante para la captación de agua en Alto Río Percy e informó la necesidad de reformular el proyecto y hacer una toma subterránea debido a que el sistema que se hizo no funcionó.

Ante esa situación, se llevaron adelante diferentes tareas para reformular el proyecto original y el funcionario comunicó que se trata de una obra de toma subterránea con galerías filtrantes para tomar el agua y dirigirla a las cisternas.