Ricardo Macayo | obras | renuncia

Ricardo Macayo renunció a la secretaría de Obras Públicas

El ingeniero ya presentó la renuncia. "He tenido inconvenientes para concretar las obras más demandadas". Señala puntualmente trabas desde Hacienda.

"He tenido inconvenientes para realizar mi trabajo, particularmente el financiamiento de las obras. En Hacienda me están rebotando algunas cosas y en esas condiciones se hace imposible hacer mi trabajo" marcó como motivo principal.

"Hay proyectos que sacar adelante y lamentablemente si no me aprueban los presupuestos no puedo continuar" expresó. Se trata de "problemas que vienen de antes y proyectos que hay que sacar adelante pero no me aprueban el financiamiento de obras que la gente está reclamando" dijo y puntualmente mencionó como problemas grandes la red de gas del Barrio Los Cóndores y la obra de agua del Alto Río Percy, presenté en ambos casos presupuestos y no me los aprobaron y no me dejan avanzar".

Macayo añadió que "por ejemplo para hacer una obra de toma de agua tengo que seleccionar personas con experiencia, me pasé horas trabajando en eso, y no estamos hablando de sumas muy altas de dinero".

Luego, recordó que hicieron mucho trabajo con maquinaria durante el verano y "hoy están dando vueltas para reconocerles las horas. Tampoco tengo disponibilidad desde hace 4 meses de una motoniveladora que está parada por un repuesto, y lo mismo pasa con las máquinas de la municipalidad".

Macayo indicó que "no sé a qué se deben estas trabas. Un día dicen una cosa, otro día dicen otra y no veo las cosas claras, entonces no puedo seguir avanzando".