Esta mañana el Secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Hollmann asistió a la reunión del Concejo en comisión para brindar explicaciones por la situación en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en relación al fallo adverso de la justicia que hace lugar a la acción de amparo que cuestionaba el funcionamiento.

Luego de la exposición, el funcionario manifestó que ve de "buena manera" que los ediles se involucren en lo que pasa en la planta porque es un beneficio para toda la comunidad.

En este sentido, explicó que informó sobre las diferentes acciones que están llevando adelante y respondió las inquietudes de los concejales para que evacuen todas las dudas y que, de esta manera, puedan tener un mensaje claro para que todos manejen la misma información.

Además dijo que el fallo de la justicia indica "ciertas cuestiones a seguir mejorando" y hay que "seguir apostando a la gestión de residuos que tenemos porque somos una de las pocas ciudades en Chubut que tiene este tipo de tratamiento", destacó.