Regionales Repudio | Parque Nacional | Los Alerces

Expresiones de repudio a las agresiones contra guardaparques

ATE Esquel y el Concejo Deliberante de Trevelin expresaron su repudio a la agresión sufrida por una Guardaparques del Parque Nacional Los Alerces

En las últimas horas se dieron a conocer distintas expresiones de repudio ante el accionar de personas encapuchadas que este fin de semana incendiaron el puente sobre Arroyo Cascada y agredieron a una trabajadora que se desempeña en el Parque Nacional Los Alerces.

Desde la seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los delegados del Parque Nacional Los Alerces manifestaron su "repudio y rechazo" por los hechos de violencia que se produjeron el pasado fin de semana en el Parque Nacional Los Alerces en relación a la agresión sufrida por una Guardaparque.

"Desde ATE instamos a las autoridades del directorio de Parques Nacionales que tomen verdaderas medidas para garantizar la seguridad y la integridad física de las y los trabajadores ante estos hechos de violencia", señalan a través de un comunicado.

Además expresan su preocupación por "esos actos de violencia y muchos más cuando son hacia una mujer, como los ocurridos hace poco tiempo atrás en el Parque Nacional Lanín donde también resultó agredida una guardaparque".

"Como trabajadoras y trabajadores solicitamos que se garantice nuestro derecho a trabajar de manera segura", concluye el comunicado firmado por los delegados de ATE del Parque Nacional Los Alerces.

Comunicado ATE violencia PNLA.jpeg
Comunicado ATE violencia PNLA

Comunicado ATE violencia PNLA

Por su parte, desde el Concejo Deliberante de Trevelin se emitió una Comunicación en la que los ediles de dicha localidad manifiestan su "enérgico repudio ante los últimos hechos de violencia que son de público conocimiento, acaecidos en el Parque Nacional los Alerces".

Según manifiestan los concejales en dicho comunicado, estos hechos "ponen en riesgo el Área Protegida y la integridad de las personas que residen, trabajan y/o transitan por el lugar".

Finalmente, desde el Concejo Deliberante de Trevelin hacen un llamado "a todas las partes involucradas a avanzar en una resolución del conflicto, de forma pacífica, con celeridad y a través del diálogo".

Comunicado HCD Trevelin violencia PNLA.jpeg
Comunicado HCD Trevelin violencia PNLA

Comunicado HCD Trevelin violencia PNLA