El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni negó rotundamente que en algún momento se le haya ocurrido presentar la renuncia, tal como informó el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.

"Sepan algo, si presento la renuncia voy a ser yo el que lo diga" aseguró el ministro. "Yo hablé con el jefe de la Policía y no sé cómo pudo haber entendido eso atento a la situación que se está viviendo. No se me ocurriría, ustedes saben que se está hablando con todos los empleados públicos para llegar a pagar la deuda que tiene Provincia y dentro de estas tratativas lógicamente que tenemos dos posturas contrapuestas que están tratando de llegar a un acuerdo" aclaró "Con esta euforia o temperamento que se da en estas situaciones reconoció que fue un exabrupto de él".

El ministro relató que él no pudo estar presente durante la reunión con el Consejo de Bienestar Policial y estaba camino a Comodoro cuando habló con Gómez, donde conoció que el gobierno había hecho una oferta a docentes sobre la deuda pero no así para la Policía. Luego, conversó con el gobernador, quien le habría asegurado que "vamos a llegar a una situación igualitaria".

Consultado por situaciones de retención de servicios y acuartelamiento en comisarías, Massoni dijo que "Intento estar en comunicación con todos los empleados y no es así. Hay descontento, lógicamente, están endeudados, no es un capricho, necesitan la plata, pero he hablado con distintos referentes y estas son operaciones dañinas que generan enfrentamiento".

Luego, recordó que el martes está convocada la reunión para seguir negociando la deuda provincial.