La remisería de inclusión social que fue aprobada por ordenanza el pasado diciembre en el Concejo Deliberante de Esquel aún no pudo comenzar a operar para dar trabajo y brindar el servicio de traslado a jóvenes y adultos mayores con discapacidad. Piden al municipio que les dé una habilitación provisoria.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado por ordenanza el 17 de diciembre pasado, sin embargo por cuestiones administrativas la remisería no logra que prosperen los trámites y pide colaboración del municipio.

Uno de los miembros, Daniel Caneo, explicó que la remisería está lista, con los autos y las tarifas especiales para el traslado. "Necesitamos que nos habiliten con tres autos. Tenemos radio, el local. Está todo listo para empezar. Tenemos la experiencia, el aval del Consejo de Discapacidad, pero no conseguimos la habilitación provisoria. Queremos trabajar con estos chicos que están esperando tener un sueldo" marcó, sobre los operarios con discapacidad.

Según confirma Caneo, les llegó la matrícula en trámite, pero no logran conseguir el CUIT, que fue solicitado a Buenos Aires. "No nos quieren habilitar provisoriamente. Nos ponen muchísimas trabas, estamos perdiendo fuerza y no somos gente de plata".

La remisería está en contacto con secretaría de Coordinación y Gobierno del municipio pero avanzado el mes de marzo, siguen sin respuestas. "Si nos ponen trabas no sé si podemos seguir con el contrato".