Actualidad Registro | Merenderos y Comedores | Esquel

El Municipio abrió el registro de merenderos y comedores comunitarios

Se trata de un registro público online que permitirá contar con información precisa de los comedores y merenderos que funcionan en la ciudad de Esquel.

Este lunes por la mañana, la Dirección General de la Secretaría de Desarrollo Social de Esquel realizó el lanzamiento del Registro Público de Merenderos y Comedores Comunitarios de la ciudad.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Vázquez, informó que se trata de un registro online que permitirá contar con información precisa acerca de cada uno de los comedores y merenderos que distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en los barrios de Esquel y brindar la asistencia alimentaria de forma gratuita.

Por su parte, la Directora Nadia Cittanti, manifestó que solicitan a todos los responsables de merenderos y comedores que se inscriban, ya que esto permitirá garantizar con mayor eficiencia la seguridad alimentaria. Explicó que deben llenar un formulario y luego cargar el proyecto del lugar. Una vez inscriptos asistirán con personal del área de bromatología a realizar las inspecciones correspondientes.

Destacó que desde la Secretaría cuentan con una partida para la asistencia alimentaria a los comedores y merenderos y " la idea es poder acompañarlos y apoyarlos". También pondrán a disposición una nutricionistas para que los asesore.

Apertura de registro de comedores y merenderos

La Secretaría de Desarrollo Social será la encargada de llevar adelante el registro, recibir la información y realizar las auditorias correspondientes. Los interesados deben ingresar al siguiente link para inscribirse https://www.esquel.gov.ar/registro-comedores