Este miércoles se desarrolló una reunión entre las Cámaras de Comercio de Esquel y Trevelin con el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero

En principio, Otero indicó que el objetivo del encuentro fue hablar sobre las obras, las necesidades de inversión, los sistemas de gestión de Vialidad y atender las inquietudes de cada Cámara.

En principio, informó detalles sobre las obras en las ruta 259 y 40. Señaló que se firmó el contrato de la ruta 40 y 259, denominada malla 632, con las empresas adjudicatarias el 28 de julio del año pasado. Por lo tanto, en el mes de septiembre, estarían en la zona para comenzar con las obras correspondientes en el sector.

Aclaró que “está previsto un ensanche de la calzada” y hay tramos que directamente se van a reconstruir. Además, está prevista la repavimentación de la Avenida Ameghino en Esquel y la Avenida San Martín en Trevelin.

La obra estará dividida en dos etapas. En la primera se realizará  la ruta 259 desde el empalme de la ruta 40 hasta Esquel. Mientras que en la segunda etapa se hará la reconstrucción del tramo Esquel - Trevelin.

En relación a la ruta 40 empieza en la zona de La Paulina, a 130 kilómetros del empalme de ruta 259, entre Tecka y Gobernador Costa hasta la ruta 259.

Con respecto al Paso Fronterizo, Otero indicó que van a realizar próximamente la apertura a licitación el 8 de septiembre. Se trata de un enripiado en el tramo de 20 kilómetros desde Los Cipreses.