Veteranos de Malvinas se preparan para recordar los 40 años de la guerra
En el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, el Centro de ex combatientes de Esquel prepara actividades conmemorativas.
Este año se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas y el Centro de Ex Combatientes de Esquel y Zona Noroeste prepara actividades conmemorativas, de la misma forma que ocurre a nivel nacional.
En este sentido, el veterano Jorge Fernández remarcó en diálogo con EQSnotas.com que "el gobierno nacional lanzó Agenda Malvinas, que es una aplicación sobre las actividades audiovisuales y temáticas" que están previstas.
También destacó el lema "Malvinas nos une", que es un sitio online al que se puede ingresar y ver todo lo acontecido durante la guerra.
Fernández señaló que en estas conmemoraciones están trabajando tanto los veteranos como el Consejo Nacional de Malvinas, el gobierno, universidades y otras instituciones.
"El recuerdo para nuestros caídos en combate y también para veteranos y veteranas de guerra, que estuvieron como instrumentadoras quirúrgicas a bordo de naves en la zona de conflicto", remarcó.
Por otro lado, si bien dejó en claro que tienen apoyo del municipio, Fernández se mostró preocupado porque el proyecto para realizar un paseo conmemorativo que pretendían inaugurar para los 40 años aún no comenzó a realizarse y no tienen más novedades al respecto. "La idea era hacer un nuevo monumento y diferentes fotografías con información de los hechos puntuales que ocurrieron durante la guerra", comentó.
"Se iba a hacer una parte para los 40 años, pero no recibimos más información del municipio. Ya estaba en marcha todo", continuó. "Espero que para el 2 de abril tengamos una parte donde colocar las placas", resaltó el ex combatiente.
En el mismo sentido "se había pensado en una pequeña ampliación de la sede". La intención era realizar una oficina con cocina y un salón de reuniones y dejar la actual construcción como quincho o para que algún organismo utilice el lugar para entregar elementos.
Precisó que estaba en manos de Matías Taccetta pero luego de su salida de la municipalidad perdieron el contacto.