El Vice Intendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, se refirió a la polémica planteada en dicha localidad luego de que se conociera que en el hospital local se aplicaron 31 dosis de vacunas contra el Covid-19 que ya habían expirado.

Cabe recordar que el director del Hospital de Lago Puelo, Carlos Tristán García, confirmó que a principios del mes de junio se aplicaron dichas dosis y por el caso se abrió una investigación interna.

De acuerdo a lo informado por autoridades sanitarias, el efecto de dichas vacunas habría sido inocuo, por lo cual ahora buscan contactar a aquellas personas a las que se les administraron para volver a inmunizarlas.

En diálogo con la prensa local, Alejandro Marqués aseguró que se trata de "una situación sumamente grave para los que recibieron las dosis de vacunas vencidas, más allá de que sean inocuas y no generen ningún efecto adverso".

"Esto resta la credibilidad y daña la imagen del hospital y del dispositivo de vacunación", agregó al respecto y remarcó que desde el municipio de Lago Puelo acompañan al director del nosocomio local "en cuanto al inicio de las acciones administrativas, sumarios pertinentes y demás".

Asimismo, el vice Intendente aclaró que esta situación ya se verificó y remarcó que se inició el procedimiento del sumario administrativo correspondiente contra los responsables de este hecho.

"Garantizamos el efectivo cumplimiento de que las vacunas se den de la forma adecuada, con los procedimientos administrativos adecuados, que se hagan las cargas correspondientes en tiempo y forma y por eso estamos tratando de facilitar desde el municipio todo aquello que corresponda a esta función", concluyó.