El 31 de diciembre cerró con un incendio en la localidad de Trevelin. El aviso llegó a las 21.40 y de inmediato Bomberos y la Policía salieron a verificar la situación que según indicó la gente del lugar fue generada por un pájaro.

El siniestro se produjo en Callejón Jordán y tenía un volumen llamativo. Al momento de determinar las causas los vecinos entrevistados explicaron que un pájaro chocó con un transformador de energía eléctrica y provocó un estallido.

Las chispas generadas por esta situación iniciaron el siniestro en la zona que tiene un pastizal seco. El tamaño de las llamas resultó llamativo porque también alcanzaron un pino.

El reporte indica que los propios vecinos lindantes hicieron el primer abordaje y trabajaron para apagarlo.

En el lugar estuvo también personal de la Cooperativa 16 de octubre y de Bomberos Voluntarios de Trevelin.

El trabajo de los vecinos de para sofocar el Incendio
El trabajo de los vecinos de para sofocar el Incendio

Vale recordar que una situación parecida se produjo en Esquel en marzo del 2020 con el siniestro que tuvo en vilo a la ciudad de Esquel, con llamas muy cerca de las viviendas y un trabajo incansable para contenerlo y apagarlo. En aquel momento la Coop 16 de octubre emitió un informe que da cuenta de que el origen del incendio de Esquel está relacionado con el arco eléctrico que provocó un pájaro al impactar con las líneas.

El Gerente del servicio eléctrico de la Cooperativa, el Ingeniero Gabriel Saunders manifestó en aquel entonces que "Es bastante normal, nosotros tenemos la mayor parte de interrupción de servicios causados por la interacción con árboles o aves", afirmó.

Incendio en Trevelin por un pájaro que chocó un transformador
Incendio en Trevelin por un pájaro que chocó un transformador