La propuesta está en análisis, pero no dormida. Ya están avanzando con estudios puntuales que permitirían  proyectarlo en breve.

En la presentación realizada días atrás sobre las propuestas de verano, el secretario de turismo de Trevelin  destacó que no sería un centro de esquí sino un espacio de entretenimiento para todas las edades.

"Estamos logrando el corte de la estacionalidad, en septiembre octubre y noviembre , la ocupación esta  aumentando de forma sostenida" dijo Yañez destacando en este sentido el aporte que el campo de tulipanes y la incipiente propuesta del tapiz de peonías esta haciendo para que los turistas elijan la zona en los meses primaverales.

Para Yáñez lo que falta es aumentar los productos turísticos de invierno para que la gente que visita el Pueblo del Molino permanezca unos días más en la zona.

Si bien, el funcionario de Trevelin no precisó el lugar donde podría emplazarse, hay por lo menos dos en estudio. Uno ya tiene algún grado de avance en la zona de Sierra Colorada donde los vecinos del lugar están emprendiendo en agroturismo hace un tiempo, y la otra opción estaría dirigida a la zona de Baggilt.

Escuchá la propuesta del secretario de turismo de Trevelin #EnVideoEQS

Foto: Jorge Posse