Así quedó definido en un acuerdo que firmó el Gobierno provincial con el municipio de Trevelin este miércoles en un acto que fue presidido por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni.

Arcioni manifestó: "me siento muy gratificado por haber suscripto este convenio con el CONICET hace unos meses y hoy se esté concretando. Es parte de lo que se viene diciendo, las políticas públicas en apoyo a las cooperativas".

Se trata de un convenio para la producción de ladrillos a partir de plásticos PET reciclados, aplicando una licencia exclusiva y tecnología patentada del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que permitirá la construcción de viviendas sociales con impacto directo en generación de fuentes de trabajo y cuidado del ambiente.

El acuerdo inicial fue rubricado por el gobernador Mariano Arcioni en Buenos Aires con el titular del CONICET, Alejandro Ceccatto y se da en el marco de la vinculación tecnológica de Chubut con el CONICET, y más específicamente con el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), y a través de la Secretaría de Trabajo provincial se decidió que la fabricación de ladrillos PET se realice por parte de cooperativas sociales, para ser utilizados en soluciones habitacionales en distintos puntos de la provincia.

El Gobernador agregó que "comenzamos con el municipio de Trevelin que tendrá el honor y responsabilidad de firmar este convenio y luego empezar con capacitaciones para  adquirir maquinarias y poner en producción lo que hoy suscribimos".

"No nos detenemos bajo ningún punto de vista, siempre apuntaremos a la tecnología y al desarrollo social, y haciendo frente a una necesidad que hoy el interior de la provincia tiene y por eso el Estado estará presente", señaló.

Trevelin producirá ladrillos con material reciclado

Viviendas sociales

El intendente Omar Aleuy, destacó que Trevelin es el primer municipio que firma este convenio, gracias a un trabajo en conjunto entre el gobierno y nuestro municipio. Agradecerles el trabajo, al Gobernador, tenemos un compromiso con nuestras cooperativas que empezarán a  generar fuentes laborales en nuestra localidad".

Gracias a esto podremos hacer viviendas sociales, en Lago Rosario, Sierra Colorada y Los Cipreses donde tenemos una necesidad muy grande por los ancianos que viven en el sector.