La delegada zonal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marisa De Luca, conversó con Canal 4 y confirmó que la semana próxima se entregarán las 59 viviendas en Trevelin. Esta mañana, varios de los adjudicatarios se acercaron a las oficinas del IPV para reclamar por la demora.

En este sentido, De Luca advirtió que hubo una impugnación que estaba en trámite y todo fue enviado en tiempo y forma Rawson. Sin embargo, por los incendios en oficinas del gobierno en la capital tras la aprobación de la zonificación minera hubo importantes problemas en el sistema que llevaron a que estén algunos días sin actividad.

"Son plazos que por ahí el vecino no conoce. No hay una intencionalidad. Hay un procedimiento que se tiene que respetar y cuestiones que se deben resolver como corresponde", planteó la funcionaria.

De todas formas, solucionados estos problemas, detalló que el lunes 27 de diciembre a las 8.30 de la mañana se realizará el sorteo de llaves en el Salón Central. Para este evento pidieron a los titulares ir solos, sin acompañantes, por ser un lugar cerrado y dada la aparición de casos de Covid en la región. Desde allí, los adjudicatarios se trasladarán al barrio con los arquitectos para hacer la inspección y firmar el acta de habitabilidad.

El martes 28, en tanto, a las 10 de la mañana en el barrio entregarán las viviendas. Al ser al aire libre aquí sí permitirán el ingreso de acompañantes y no se conoce si estarán presentes autoridades provinciales.