Comenzó este miércoles la obra de perforación para la extracción de agua que alimentará el sistema de riego automatizado de la avenida San Martín entre las calles Nahuelpán (frente al Hospital Trevelin), hasta Roggero.

Mientras tanto, se inició el trabajo de tendido de los caños, para lo cual se realizaron cortes en Avenida San Martín, en los tramos entre plazoletas.

La obra implicará además del riego automatizado, el parquizado de las plazoletas a lo largo de ese trayecto de aproximadamente mil metros de extensión.

"Uno de los compromisos que asumimos en la campaña del 2019, fue que íbamos a llevar las obras públicas a los barrios y, en particular, obras que hagan al ambiente y lo paisajístico. Los propios vecinos sentían que algunos sectores venían siendo relegados y nos propusimos revertir eso", señaló el intendente Ingram.

La inversión es de alrededor de 8 millones de pesos y se financia a través del Programa Argentina Hace, lanzado el año pasado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.