El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió en la mañana de este miércoles con el Intendente de Cholila, Silvio Boudargham, para dar inicio a la paritaria salarial por el primer semestre de 2023.

Luego de analizar la situación económica y financiera del municipio, las partes lograron llegar a un acuerdo salarial para los trabajadores municipales de Cholila. 

El mismo consiste en un aumento del 38% al sueldo básico en dos cuotas, un 20% a partir del 1° de marzo y un 18% en mayo, lo que significará un acumulado del 41,6%. 

Asimismo las partes quedaron en volver a reunirse en la primera quincena del mes de julio para continuar con la negociación salarial del segundo semestre del 2023.

Participaron de firma del acuerdo por SOEME y ZO, el secretario del Interior, Daniel Luque; el secretario Gremial, Angel Ramírez; el subsecretario de la Seccional Esquel, Hugo Carriman; y los representantes de la Seccional Cholila, José Díaz y Paola Anríquez. 

Para finalizar, los dirigentes sindicales destacaron la buena predisposición y voluntad de diálogo del Ejecutivo Municipal para avanzar en la actualización salarial de los trabajadores de Cholila ante el complejo escenario inflacionario que atraviesa el país.

Fuente: Prensa SOEME y ZO