El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), firmó este viernes por la mañana un nuevo acuerdo salarial con la Municipalidad de Lago Puelo.

El acuerdo firmado consiste en un aumento del 45% acumulativo, que sumado al 39% otorgado en marzo significará un aumento del 84%. También se acordó el pase a planta de 7 trabajadores municipales.

El secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, junto al representante de la Seccional Lago Puelo, Néstor “Coco” Bonnin, se reunieron con el Intendente Augusto Sánchez, y el secretario de Economía y Finanzas de Lago Puelo, Federico Bauer, a fin de avanzar con la negociación salarial del segundo semestre del 2023.

En este marco las partes lograron acordar un aumento del 20% al básico en el mes de julio, un aumento del 16% al básico en el mes de septiembre y una suma fija al concepto “Presentismo” de 5000 pesos en el mes de octubre, lo que termina significando un aumento del 45% acumulado.

También se acordó el pase a planta de 7 trabajadores de la Municipalidad de Lago Puelo que se encontraban bajo contrato.

Asimismo las partes pactaron volver a reunirse en el mes de noviembre con el fin de evaluar la situación paritaria y el contexto económico.

Cabe recordar que el año pasado se logró la histórica aprobación del nuevo Estatuto del Empleado Municipal presentado e impulsado por SOEME y ZO.

Por último el secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, destacó la voluntad de diálogo y la buena predisposición del Ejecutivo Municipal de Lago Puelo para avanzar en una nueva recomposición salarial y en el pase a planta de trabajadores municipales.

Fuente: Prensa SOEME y ZO