Un incendio de grandes proporciones desatado este sábado 1 de enero en una zona de campo al norte de Puerto Madryn tiene en vilo a la región. El volumen de humo reinante obligó a cortar la Ruta 3 por la escasa visibilidad, pero finalmente ese camino se abrió anoche cuando se dispersó la humareda.

Bomberos de Madryn indicaron que la ruta provincial 2 (a Puerto Pirámides) permanece cortada. Fue habilitada la ruta costera (de ripio) solo para regresar a la mencionada localidad, con acompañamiento por cápsulas de personal de la Agencia Policial de Seguridad Vial y policía.

Ante esta situación, el municipio de Puerto Pirámides informó que se abrieron el salón Municipal y la Escuela 87 para albergar a adultos mayores, personas con niños, y personas con discapacidad; habilitaron el polideportivo, que tiene un núcleo sanitario y agregaron que se va a habilitar un sector en la boca del camping, que está muy iluminada con los reflectores de un comercio, para que los jóvenes se queden ahí y poder contenerlos.

Asimismo, informaron que hubo un joven herido por la explosión de un generador, quien presenta quemaduras y una ambulancia lo trasladó al hospital Ísola de Puerto Madryn. "Rogamos tengan precaución con el uso de velas u otros métodos para iluminarse, eviten accidentes. La ruta está totalmente cortada por el fuego. Es imposible ingresar o salir de la Península", remarcaron.

Sigue el combate del fuego y habilitan lugares para alojar personas en Pirámides

El fuego por el momento sigue activo y esperan para este domingo un avión hidrante. Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y Trelew, la Agencia Provincial de Seguridad Vial Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y maquinaria de las municipalidades de la zona colaboran en la emergencia. Además, privados ayudan en la limpieza de banquinas de la ruta 2 hasta su empalme con la 3.