El jefe de distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, se refirió a distintos temas que tienen que ver con obras en las rutas de la región y al respecto confirmó que está próxima a lanzarse la licitación de la obra de repavimentación del tramo de la 259 que une Esquel y Trevelin.

Remarcó que ya está aprobado el proyecto para efectuar ese trabajo que incluye reconstrucción de algunos sectores y ensanchar la calzada. De todas formas, advirtió que están trabajando para tener terminado a fin de año el proyecto de autovía. 

En este sentido, Otero dejó claro que más allá de esta obra que se hará ahora la intención es avanzar en concretar la autovía. 

Por otra parte, el funcionario precisó que otro trabajo de importancia en la zona es la instalación de un puesto de control de cargas. Señaló que después del 2 de abril se firmará el convenio de ampliación con la municipalidad y se licitarán las distintas partes de la obra. 

Valoró que será un puesto de control integrado porque estarán Gendarmería, AFIP y Aduana. Contará con dos balanzas fijas, una en cada sentido de circulación. 

Asimismo, contó que recorrieron toda la obra de la ruta 40 desde el Aeropuerto de Esquel a Leleque. "A fines de marzo vamos a producir una información oficial de cómo va a seguir todo esto", planteó Otero.

"Para este invierno vamos a mejorar la transitabilidad pero con eso no nos alcanza, tenemos que terminar de repavimentar la obra. Estamos en un 50%", consideró. Subrayó que es necesario "tomar un compromiso serio de anunciar una fecha de terminación que hoy no tenemos".