La Hoya abrió este fin de semana largo pero el camino fue un capítulo complicado, debido al hielo que generó grandes complicaciones al tránsito en sectores puntuales, sobre todo a los rodados de menor porte. Así lo graficó César Caneo, remisero que sufrió una odisea y terminó bajando 300 metros marcha atrás "por la cantidad de vehículos que estaban sin saber que hacer".

El conductor relató que creyó que la ruta estaba en condiciones ya que no se había informado lo contrario, pero no. Aseguró que es "imposible" para la mayoría de vehículos llegar hasta la curva de los guanacos, porque antes de ese punto ya no se puede subir más: "Si tenés camioneta doble vas a subir perfectamente, pero hay muchos turistas que desconocen cómo conducir con hielo".

Consideró que "no están siendo bien informados en la localidad. Pasé a Turismo y dicen que se ven colapsados en dar respuesta. Hay un cortocircuito con La Hoya que no informan las condiciones del camino". Caneo aseguró que vio "unos 40 autos cruzados", con gente de todas las edades y familias completas. 

Asimismo, comentó que hay un camión de Vialidad Provincial distribuyendo sal "pero no alcanza, donde no pega el sol es imposible que se descongele". "Es un camión nomás, no es una gran cuadrilla", agregó.

Dijo que se puede circular hasta unos metros más arriba del cartel de Esquel y después se torna intransitable. "Yo creería que las autoridades tendrían que informar bien", opinó Caneo.

Desde el CAM La Hoya, en tanto, señalaron que el camino "es responsabilidad y potestad de Vialidad Provincial", por lo que las respuestas y soluciones debe brindarlas ese organismo chubutense.