Luego de los hechos sucedidos en las jornadas de jueves y viernes en Río Pico, donde vecinos se apostaron en el ingreso a la localidad para evitar el acceso de personas que supuestamente tendrían "excepciones", el intendente local hizo un llamado a la tranquilidad.

En su paso por Esquel, Diego Pérez, intendente de Río Pico, adelantó que convocó a una reunión a realizarse este martes en el gimnasio municipal de esa localidad, con el fin de definir los roles que corresponden a las autoridades en los controles de acceso.

Vecinos de Río Pico impidieron ingresos a la localidad

"El martes vamos a estar definiendo algunas actuaciones en cuanto a qué le corresponde a cada uno, Salud, Policía, Concejo Deliberante y Municipio para no llegar a estos conflicto sociales que no le sirve a nadie", expresó Pérez.

También remarcó que la autoridad de control en la portada de acceso es la Policía de acuerdo a las regulaciones vigentes. "Nosotros adherimos por ordenanza a todas las regulaciones de provincia y del Área Programática Esquel y hay que hacerlas cumplir", resaltó.

Además reconoció que en su localidad tendrán que reglamentar la situación de la gente que no es domiciliada en Río Pico pero tiene sus inversiones en el pueblo "que es gente que también tiene que acceder bajo las normas vigentes".

#EnVideo las declaraciones de Diego Pérez, intendente de Río Pico: