La Corporación de Fomento del Chubut participó de una nueva reunión del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial del Programa de Desarrollo Rural Incluyente ,  dependiente de la secretaria de Agroindustria de Nación y ejecutado por el organismo provincial, en la que se aprobó proyecto para productores de Sierra Rosada por más de 2 millones de pesos.

En el encuentro se presentó la situación de implementación del programa en la provincia y la aprobación de un nuevo proyecto del PRODERI, perteneciente a la Comunidad Originaria de Sierra Rosada.

El mismo fue formulado por técnicos de CORFO y la SAF de manera conjunta y contempla un financiamiento de 2.196.238 de pesos, siendo su principal objetivo el de "fortalecer a los integrantes de la Comunidad Originaria Sierra Rosada a través de la optimización de su producción ganadera y mejorando su calidad de vida".

El proyecto contempla la adquisición de 12 paneles solares para generación de energía eléctrica y bombeo de agua, y un fondo rotatorio que les permitirá la compra conjunta de alimento y la suplementación estratégica de las majadas. Además, el proyecto contempla la compra de materiales para alambrado eléctrico de modo de optimizar el pastoreo de los mallines más productivos.

La reunión fue coordinada por Juan Pablo Velázquez, en representación de CORFO; Agustín Pazos, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el coordinador Provincial de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Fernando Ferrera, y representantes de la Asociación de Productores de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn y la Comunidad Originaria Sierra Rosada.