Las rutas de la región se ven afectadas por heladas fuertes, niebla y lloviznas que se registraron durante la madrugada. Esto complica la transitabilidad en algunos sectores.

En líneas generales todos los caminos se encuentran transitables con precaución, informó en su primer parte diario Vialidad Nacional. La ruta 259 entre Esquel y Trevelin (foto) tiene calzada húmeda con sal y está resbaladiza en sectores. Las banquinas se encuentran inestables, con barro y hay equipos viales distribuyendo más solución salina. El clima se presenta adverso, con heladas fuertes y bancos de niebla. 

Continuando por esa arteria nacional hasta el límite con Chile, el clima es similar, con la complicación extra de que el camino es de ripio. Si bien la máxima es de 60 km/h, se solicita transitar a baja velocidad por calzada humeda y banquinas inestables. Hay equipos de Vialidad Nacional trabajando.

La ruta 40 tiene tramos con un poco más de dificultad. Por ejemplo entre El Bolsón y Bariloche, donde se puede transitar con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas. El informe de Vialidad Nacional indica que hay partes con nieve en banquinas, la calzada se encuentra húmeda. También se presentan sectores con hielo, principalmente en zonas altas. "Tener presente que es un recorrido sinuoso con muchas curvas cerradas y contracurvas. Respetar las velocidades de circulación y los espacios de adelantamiento", agregan. También en tramos hay riesgo de desprendimiento de piedras y se distribuyó sal a granel. 

Por otra parte, desde Esquel hacía Tecka la calzada está "normal", según precisa el parte, aunque húmeda y con sal en sectores. También hay equipos viales distribuyendo sal y se registran heladas fuertes.

El parte completo