Pobladores del paraje 'Los Huncales', a unos 20 kilómetros de Aldea Epulef, están aislados hace más de una semana producto de las intensas nevadas. Jhony Reynacul explicó la situación en diálogo con Radio 3 e indicó que hace pocos años lograron que se construya el camino para llegar hasta este sector, ya que antes se debía realizar la mitad del trayecto a caballo.

Sin embargo, producto de las ultimas nevadas y el viento que traslada y acumula la nieve “hoy estamos aislados por el bloqueo en los caminos vecinales, que es el único que tenemos para salir e ingresar al campo”.

Repasó que hay una considerable acumulación de nieve, superior al metro y medio en algunos sectores.

En este contexto expresó que hay preocupación por la situación en caso que se deba salir por alguna emergencia o para llevar pasturas para los animales. “Lo que preocupa como hijo es la seguridad, cómo van a estar si les pasa algo”, explicó y sumó que ahora “estamos en la parición y no tenemos como asistir a los corderitos ni las ovejas, que están algo flacas”.

“Toda la vida no hubo camino y nos tocaba ir hasta la mitad en camioneta para después ir a caballo”, recordó. Señaló que hace menos de 10 años se logró construir el camino. Acotó que “siempre que se destroza (el camino) lo reparamos nosotros”.

Por último, pidió ayuda a la Comuna Rural y a Vialidad Provincial, ya que si bien “entendemos que las prioridades son los caminos nacionales y provinciales hace una semana, hace años que estamos vulnerados”, por la situación, que se repite cada invierno. “El paraje está desamparo y todos los años no llega la maquina”, finalizó.