El inicio del mes de julio llegó con frío extremo en buena parte del país, y con él se intensifican las recomendaciones para quienes deben circular por rutas nacionales

Vialidad Nacional reiteró a la ciudadanía la necesidad de extremar medidas de prevención ante la presencia de hielo o nieve sobre la calzada, especialmente en sectores de la Patagonia y la cordillera andina.

Desde el organismo remarcaron que es obligatorio portar cadenas durante toda la temporada invernal, según lo establece la Ley Nacional de Tránsito. También recordaron que es clave chequear el estado de las rutas antes de viajar, a través de los canales oficiales de Vialidad Nacional.

Las recomendaciones incluyen evitar viajes nocturnos o con baja visibilidad, transitar a baja velocidad, mantener la distancia con otros vehículos y no realizar maniobras bruscas

Ola polar: Vialidad Nacional pide extremar cuidados al circular por rutas

Además, se sugiere llevar un kit de emergencia con abrigo, alimentos, herramientas, linterna, cables de arranque y chaleco reflectivo.

Por otra parte, continúa el despliegue del Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI) 2025, que busca garantizar la transitabilidad en más de 7.800 kilómetros de rutas nacionales y pasos fronterizos de Mendoza y las provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las tareas incluyen el trabajo de maquinaria especializada y personal abocado a despejes, distribución de sal y asistencia en puntos críticos. Por eso, se solicita respetar las indicaciones del personal vial y circular con máxima precaución en todo momento.