Fue en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón y la colisión demoró los horarios del despegue siguiente. Los pasajeros debieron aguardar que se constatara que el avión no hay sufrido ningún daño.

"Con la tremenda temperatura y la tormenta posterior se formaron lagunones al costado de la pista, lo que genera que vengan más aves", explicó el jefe a cargo del Aeropuerto, Federico Franke.

Detalló que or seguridad se demoró el vuelo para que el equipo técnico lo revisara. La nota de color es que entre los pasajeros que aguardaban estaba el cantante Cristian Castro que dio un show en la Fiesta Nacional de la Manzana.

La problemática de la presencia de aves en los aeropuertos no es nuevo, sin embargo la Universidad Nacional del Comahue realizó un estudio en el que se expresó que las especies que más abundan son las bandurrias y los chimangos.

Para mitigar la presencia de aves, se emplea una camioneta que arroja elementos pirotécnicos para ahuyentar a las aves antes de cada despegue y aterrizaje.

Fuente y foto: Diario Río Negro

Autor: EQSnotas.