Si bien no estaba pronosticado, esta mañana 5 de octubre la ciudad de Esquel despertó con algunos copos de nieve que se hicieron cada vez más intensos con el pasar de los minutos hasta pintar de blanco parte del paisaje que ya dejaba ver la primavera.

De acuerdo de un informe del tiempo para este martes, la Patagonia se verá afectada por un frente frío que provocará precipitaciones en zona de cordillera de Chubut y oeste de Santa Cruz, con nubosidad variables para el extremo sur. Se desarrollarán algunas precipitaciones en forma de lluvia y nevadas sobre áreas de montaña. Además de viento soplando del sector oeste.

A pesar de las bajas temperaturas que se sentirán durante esta jornada, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que mañana comienza a mejorar el tiempo, con temperaturas que rondarán los 20 grados durante el fin de semana extra largo, que se espera con gran expectativa por la llegada de una importante cantidad de visitantes a la zona.

Llegó la nieve a Esquel y sorprende en plena primavera

La presencia de nieve en este primer martes del mes de octubre también es una buena noticia para el Centro de Esquí La Hoya que tendrá este fin de semana el cierre de temporada con la apertura del cerro los días viernes 8, sábado 9 , domingo 10 y lunes 11.