Más de 40 cocineros de todo el país están presentes en uno de los festivales gastronómicos más importantes del país en un entorno paradisíaco.

El buen clima acompaña la cordillera desde el inicio de la actividad este viernes lo que permitió que los visitantes recorran la  isla de cervezas artesanales.

El programa anticipa que 12 de los chefs invitados instalarán su puesto con comidas gourmet, elaboradas a partir de los elementos disponibles en la región, que venderán al público asistente a precios módicos.

En total, son unos 40 cocineros, provenientes de distintas provincias argentinas, junto a periodistas de medios especializados del país. Para ellos está preparado además un recorrido por los atractivos turísticos del lugar, incluyendo un paseo náutico por el Parque Nacional Lago Puelo.

Desde el lugar también está transmitiendo  "Cocineros Argentinos", con su conductor Juanito al frente.

Se suman las clases magistrales ; además de las catas de vinos regionales, la sidra "más austral del planeta" y degustaciones enológicas. También se instalará una isla de cervezas artesanales (uno de los productos estrella de la Comarca Andina), junto a la feria de artesanos, productores y números artísticos.

Y en la jornada final, este domingo, se hará un almuerzo solidario, esta vez un curanto cordillerano, a beneficio del club Frontera de Lago Puelo.