El Gobernador Mariano Arcioni firmó el proyecto de ley que habilita la regularización de las tierras que estaban ocupadas en la zona de Lago Puelo donde se quemó un importante número de casas. Se trata de 580 hectáreas en total. Ahora el tema debe ser tratado por los legisladores para que la Nación pueda proyectar en ese lugar la construcción de las nuevas viviendas.

"Si no transfiere las tierras, sin la regularización, no podemos avanzar con la construcción definitiva de las casas" señaló el Diputado Santiago Igón este martes en Esquel.

El proyecto que envía ahora el mandatario provincial a los diputados "pretende favorecer los procesos de urbanización, como así también abordar la problemática de ocupación ilegal y no planificada de tierras forestales bajo la administración de la Secretaría de Bosques" según indica la gacetilla de prensa del Gobierno de Chubut.

Más tarde considera que en el marco de la planificación territorial "es menester avanzar en los procesos de urbanización y abordar la problemática de ocupación ilegal y no planificada de tierras forestales, bajo la administración de la Secretaría de Bosques en el ejido municipal de Lago Puelo".

El proyecto de ley establece transferir 580 hectáreas al Municipio de Lago Puelo, dejando a consideración que 360 hectáreas continúen bajo la administración de la Secretaría de Bosques del Chubut para ser destinadas al fomento de la industria forestal de la zona, garantizando el funcionamiento de un área núcleo de carácter productivo para sostener la producción de especies forestales para conservar y restaurar el bosque nativo.