Jineteada de novillos, música y destrezas criollas: todo listo para la Fiesta del Carrero
Este 8 y 9 de febrero Alto Río Percy se llena de cultura y tradición. Se realizará la tradicional bajada de carreros, juegos hípicos y numerosas propuestas artísticas. Mirá el cronograma de actividades.
Este 8 y 9 de febrero llega una nueva edición de la Fiesta del Carrero a Alto Río Percy. El secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme, señaló que “es una fiesta que busca mantener la tradición y cultura de los carreros”.
Serán dos jornadas con varias actividades. El sábado será la tradicional bajada de carreros y los juegos hípicos que tendrán premios en efectivo. Además, habrán varias presentaciones de artistas locales.
El día domingo volverá la jineteada de novillos que también tendrá premios. Los jinetes que quieran participar deben comunicarse con la sede vecinal de Alto Río Percy y el costo de inscripción es de 5000 pesos. En tanto, el cierre de esta edición será a pura música en vivo con más presentaciones musicales sobre el escenario.
Cronograma de Actividades
Sábado 8 de febrero
- 11 a 13 horas: Acto inaugural. Bajada de Carreros y demostración
- 13 a 19 horas: Juegos Hípicos (Carrera de la Novia; Sortija; Concurso de Hacheros; Tirada de Riendas; Urna - Motosierras; Polca de la Silla; Cinchada; Carrera de Embolsados)
- 19 a 22 horas: La Añera (danza); Aníbal Paillacan (folclore); Ariel Morales; Resplandor; Aylen Cifuentes (video); Al Estilo del Sur.
Domingo 9 de febrero
- 10 a 12 horas: Jineteada de Novillos (1° parte)
- 14 a 17 horas: Jineteada de Novillos (2° parte)
- 17 a 20 horas: Danzar al Alba (danzas); Percy Gratuito (micrófono abierto); Los Bórquez; Miguelito y su acordeón.
Carreros: Vitalio Díaz, Juan Millapan, Gilberto Cifuentes, Norma Millapan - Sede vecinal. Conduce Nicolás Galvan y como locutor animador Sergio Ríos.