En la jornada de este lunes, el municipio de Comodoro Rivadavia comunicó la apertura de un sumario administrativo, a partir de reportes que se conocieron en relación a condiciones inadecuadas en que se estaría distribuyendo carne para los almuerzos en los jardines maternales de la ciudad.

El señor Intendente ha tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros niños y niñas, así como del personal municipal involucrado”, precisaron a través del comunicado.

Y detallaron que además del sumario administrativo, se solicitó un informe detallado y un procedimiento preventivo que implica retirar inmediatamente la mercadería de los jardines “entregada sin trazabilidad”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de Comodoro, Ángel Rivas, indicó que entre jueves y viernes se dio a conocer una situación a través de WhatsApp y posteriormente, a través de redes sociales, sobre que se estaba utilizando un vehículo no adecuado para la mercadería a jardines y comedores.

Se retiró toda la mercadería y ante la incertidumbre, se dio a conocer un comunicado. Queremos darle toda la tranquilidad a los padres porque no hubo ningún tipo de contaminación ni mucho menos”, dijo a Radio Del Mar.

El funcionario aclaró que “son supuestos” el uso de un determinado de un camión de la morgue y afirmó que “estamos avanzando para generar certidumbre", y saber realmente lo que sucedió.

“El objetivo es revisar y mejorar los estándares de calidad y seguridad en la distribución de alimentos”, informaron a través del mismo comunicado.

“La Municipalidad está comprometida con la transparencia y la acción responsable. Aseguramos a todos los vecinos que estamos tomando todas las medidas necesarias”, concluyeron.

Fuente: ADN SUR