Este sábado, alrededor de las 10:30 personal policial de la Comisaría de Trevelin observó que un grupo de personas se aprestaban para ocupar terrenos en un predio lindante a predio de la sección canes sobre calle Thomas Davies entre el Barrio Malvinas y el Parque Industrial.

Al acercarse al lugar los uniformados se encuentran con un total de diez personas con niños colocando postes. Al entrevistarlos, las personas mayores señalan que habían hablado en el municipio local para llevar adelante esta acción pero no aportan ninguna documentación que respalde estos dichos y tampoco brindan más detalles que permita corroborarlo.

Ante esto la policía define identificarlos y aclararles que deben desistir de esa actitud y retirarse del lugar.

El grupo permanecía en el lugar y pasado el mediodía se hizo presente el Presidente del Consorcio Riego Molino Andes quien definió hacer la denuncia penal dado que el terreno es propiedad privada y pertenece a ese sector ligado con la producción de la zona.

Momentos después el Intendente Ingram también se acercó junto al Coordinador de Gabinete, Belarmino Alvarez y se entrevistaron con la gente en el lugar.

En ese marco acordaron reunirse el lunes por la tarde para escucharlos y analizar la situación habitacional de estas personas.

De todas maneras se informó al fiscal de turno, el Dr Forti quien asignó legajo fiscal y dispuso una inspección ocular y la identificación de todas las personas.