Un lamentable hecho ocurrió durante la tarde del sábado en el rio Aysén.La familia oriunda de Comodoro Rivadavia realizaba actividades de pesca cuando la embarcación en la que se movilizaban sufrió inconvenientes y sus ocupantes cayeron al agua.

De las cuatro personas que estaban en el bote, tres salieron con vida y un hombre de 53 años, identificado como Ramón Esteban Vargas, no pudo ser rescatado. La persona que aún se mantiene desaparecida, habría caída a la altura del sector Río Alvarez.

Intensa búsqueda de un chubutense en el Río Aysén

"Corresponde a un grupo familiar que viene de la provincia del Chubut, estaban realizando actividades de pesca en la desembocadura del rio Aysén y alrededor de las 20 horas cuando ya estaban regresando hacia la ciudad, lamentablemente tienen este accidente. Una de las personas se sitúa en la parte delantera de la embarcación y choca contra una ola por así decirlo, y como dice la gente de mar, se va de ojo, se hunde, generando el volcamiento y la caída de los ocupantes al agua", explicó el fiscal que entiende en la causa que se abrió en Chile.

Y agregó que "si bien mantenían elementos de seguridad como salvavidas, lamentablemente no estaban siendo utilizados por los ocupantes. En el transcurso de aproximadamente diez minutos en que ellos logran flotar, logran hacerse de algunos elementos de flotación de la embarcación como el chaleco o los propios asientos, lamentablemente se extravía esta persona, cuando ya estaban siendo rescatados".

En la búsqueda de la persona extraviada está trabajando personal del Gope de Carabineros, también está la patrulla especializada en rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén y personal de la Armada con dos embarcaciones.

Fuente: El Divisadero