En el marco del 85° aniversario de la localidad de Río Mayo intendentes, jefes comunales y productores de la región se reunieron en el Casino de Suboficiales y Gendarmes de Río Mayo y suscribieron un acta para la constitución de un Consorcio de Cooperación del Corredor Bioceánico.

Su finalidad será propiciar, gestionar, peticionar e intervenir ante el Estado tanto nacional como provincial en la pavimentación de ese tramo de corredor que va desde la ruta nacional 40 hasta el Paso Internacional "Huemules".

El gobernador Mariano Arcioni anticipó que antes de fines de 2020 comenzará a ejecutarse la pavimentación de los 107 kilómetros de la ruta 260 que une a Comodoro Rivadavia con la localidad chilena de Puerto Chacabuco. Se trata de la anhelada concreción del Corredor Bioceánico, una "obra fundamental para el desarrollo de la zona sur provincial", destacó.

Arcioni reveló que la pavimentación de la ruta 260 -confirmada por la Administración de Vialidad Nacional- se iniciará a fines de este año tras "intensas gestiones que se vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo".

Anhelo de años

El jefe de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, indicó que "se han hecho múltiples gestiones para lograr la pavimentación" de la ruta 260, fundamentalmente "los últimos 107 kilómetros del corredor".

Señaló que en el año 2015 "teníamos muchas esperanzas que las obras se iban a ejecutar, estaban los contratos firmados y la gestión anterior nos dejó de lado".

El funcionario puso en valor la iniciativa de intendentes y jefes comunales que se constituyeron "en un consorcio caminero para impulsar la pavimentación y la terminación del Corredor Bioceánico que realmente es un anhelo de años".

Finalmente, el jefe de Vialidad en Chubut afirmó: "Acompañaremos a la provincia en todas las gestiones que se puedan hacer a nivel nacional".

En tanto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, manifestó que "hace algunos días se retomó una gestión que viene hace muchísimos años dando vuelta en el sueño de la región sur de Chubut de la concreción de este Corredor Bioceánico, que es el último tramo de pavimentación de la ruta 260".

Consideró que se trata de una posibilidad de crecimiento comercial y turístico "sin precedentes" y agregó que "por eso hace mucho tiempo venimos los municipios insistiendo para poder lograr de una vez por todas este sueño que tenemos de lograr la pavimentación del corredor".