La demora en la entrega de las 28 viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y que, pese a estar finalizadas, aún no fueron adjudicadas formalmente a las familias beneficiarias, vuelve a instalarse con fuerza en Trevelin.

Desde el Concejo Deliberante de Trevelin, el concejal Livio Espinoza remarcó que la falta de definiciones complica a numerosas familias, muchas de las cuales continúan pagando alquiler mientras esperan acceder a su casa propia.

Al respecto, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se refirió a la situación y explicó que días atrás mantuvo una reunión con el diputado provincial Daniel Hollmann, quien se comunicó con el presidente del IPV, Guillermo Espada James, para interiorizarse sobre la demora.

“Estuve reunido hace unos días con el diputado Daniel Hollmann. El diputado se comunicó igualmente con el presidente del IPV, Guillermo Espada James, y mencionaron en ese momento que están coordinando la entrega de las viviendas”, indicó Ingram.

Según expresó el intendente, la adjudicación de las casas no depende de que estén listas –ya que, según le informaron, las viviendas están concluidas–, sino de la coordinación del acto de entrega, que podría incluir la presencia del gobernador de la provincia.

“Seguramente tendrán que coordinar con la gente de protocolo y también debe tener que ver con la visita del gobernador a la zona”, agregó.

De esta manera, Ingram confirmó que la demora no se debe a cuestiones técnicas o constructivas, sino a aspectos organizativos vinculados a las autoridades provinciales.