El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) avanza con las gestiones para contar con una oficina en Epuyén que permita un acceso directo y ágil de la población de la Comarca Andina a las distintas políticas habitacionales implementadas.

Durante su última visita a la localidad cordillerana, donde compartió un encuentro de trabajo con ministros e intendentes, la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, confirmó que "venimos trabajando para tener nuestra propia sede" en la comunidad.

Explicó que el Instituto última los detalles con la Municipalidad, representada en la figura de su intendente Antonio Reato, "para poder hacer la Delegación comarcal. Hoy contamos con un alquiler en Lago Puelo pero la idea es tener la propia dependencia en Epuyén".

Dijo luego que también pudo recorrer obras delegadas en ejecución. "Estuvimos en Gualjaina comprometiendo dos programas de financiamiento nacional que se celebraron en el transcurso de la semana pasada", manifestó

"Hemos recibido instrucción del plan de reactivación de la obra que posibilitará poner en marcha 300 viviendas. Ya tenemos licitadas 10 que comprenden a la Comarca Andina y 100 que tenemos por licitar. Las casas están enmarcados en todo el territorio", amplió la Gerenta General del IPV.