En las primeras horas de la tarde de este jueves, se produjo un nuevo corte en el tránsito sobre la Ruta 40 a la altura de Villa Mascardi, donde un grupo de manifestantes, encapuchados, realizan una manifestación al cumplirse cuatro años del homicidio de Rafael Nahuel.

Conductores que quedaron varados por más de 3 horas en el corte realizado en la Ruta 40, a la altura de Villa Mascardi, informan que "el grupo de encapuchados que se están manifestando, dejaron pasar a algunos vehículos, por una sola mano, para luego volver a interrumpir el tránsito".

"Están con palos y piedras al costado de la ruta y a más de un auto, lo golpean al pasar, si circula más rápido que a vuelta de rueda" detallan.

Desde hace varias horas, la Policía de Río Negro se encuentra realizando un operativo, deteniendo el tránsito algunos kilómetros antes del corte para evitar inconvenientes con los manifestantes que se encuentran en el mencionado lugar.

La posibilidad del corte había sido advertida este miércoles desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro al Ministerio de Seguridad de la Nación por el aniversario del homicidio de Rafael Nahuel en la ocupación de tierras que la Lafken Winkul Mapu lleva a cabo en Villa Mascardi.

Según informa el portal InfoChucao.com, en ambos sentidos de circulación sobre la Ruta 40 se formaron colas de vehículos de varios kilómetros de largo, a la espera de poder avanzar.

Una vecina de El Bolsón que se encuentran varada en el lugar relató que "vinimos a traer a mi mamá al médico en Bariloche y estamos acá varados en el medio de la ruta desde hace varias horas sin poder volver a nuestra casa".

Esta vecina señaló que "no está la presencia de Gendarmería Nacional en el lugar, solo Policía de Rio Negro que se encuentra frenando el tránsito"