El Club Andino Cholila, en conjunto con el CIEFAP, el INTA y voluntarios de Esquel, Epuyén y Lago Puelo, realizó durante tres días trabajos de reforestación, donde se plantaron mil árboles nativos en las zonas más altas afectadas por el fuego, a uno 1050 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Estamos haciendo un aporte desde nuestro lugar para devolverle a la naturaleza todo lo que ella nos da. Es un agradecimiento hacia la montaña y la vida y una manera de pensar en las futuras generaciones que vendrán después de nosotros", comentó Judith Sánchez, integrante del Club Andino Cholila.

Gran trabajo: Plantaron mil coihues en bosques quemados de Cholila

Respecto al trabajo desarrollado durante los tres días, detalló que "hicimos lo que conocemos como porteo, trasladamos las plantas en paquetones con 20 o 25 especies en mochilas y las dejamos en un lugar que se le llama berberecho, un pequeño espacio con tierra, donde ponemos las especies hasta que terminemos de trasladarlas y recién ahí comenzamos a plantarlas".

Explicó que por la época del año y las características del suelo se plantaron coihues, al tiempo que valoró el aporte de profesionales y voluntarios: "gracias a que contamos con personas que nos aportan mucho conocimiento, como ingenieros agrónomos, biólogos, personas que se dedican a cultivar, cuando hacemos esto tenemos en cuenta diferentes factores para tener un resultado positivo".

Gran trabajo: Plantaron mil coihues en bosques quemados de Cholila