Las autoridades de la localidad definieron  retroceder con la aplicación de medidas a partir de los casos positivos registrados en Ingeniero Jacobacci y teniendo en cuenta el el fuerte intercambio que hay en la zona, se definió limitar el ingreso de proveedores de alimentos.

Según informaron las autoridades sanitarias de la zona, el hospital rural está preparado para atender la contingencia y en este caso depende del Regional de Puerto Madryn.

Por otra parte este lunes los  ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini y de Salud, Fabián Puratich, recibieron este lunes con el jefe Comunal de Gastre, Genaro Pérez, tras la decisión de volver al inicio de la cuarentena.

Gastre dio marcha atrás con la flexibilización de medidas

En este sentido, Genaro Pérez explicó que "a partir de los rumores de la presencia de uno de ellos en nuestra localidad en los últimos días, decidimos volver al principio del aislamiento obligatorio para toda la comunidad".

"Todavía no pudimos confirmar si estuvo o no, pero preferimos pecar por precavidos y cuidarnos antes de que mañana aparezca un caso positivo. Ya habíamos comenzado con las salidas recreativas y la actividad física, pero volvimos a la fase cero", agregó el jefe comunal.

En cuanto a la actividad comercial, señaló que "se vuelve a implementar la atención por terminación de DNI y el horario es el habilitado a nivel provincial. Lo más importante es el cierre del ingreso a la localidad de proveedores que llegan desde Río Negro, que no podrán entrar hasta que no se registren casos allí".