Por la contingencia de Covid-19 y la alta peligrosidad de incendios uno de los accesos al Parque Nacional Los Alerces permanece cerrado. Se trata de la Portada Sur, correspondiente al Ingreso al Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

Según se informó, el cierre seguirá vigente hasta el próximo lunes 10 de enero. Entre el personal que opera en la zona se registraron algunos casos positivos de coronavirus, lo que disminuye considerablemente la capacidad de control. Por eso, en vistas a un fin de semana con buen tiempo donde se esperaba una gran concurrencia de visitantes, definieron cerrar.

Cabe remarcar que para los próximos días se espera mucho calor y rige un alerta amarillo por altas temperaturas en la zona, lo que eleva al extremo el riesgo de que se produzcan incendios. Incluso, la Argentina casi en su totalidad se verá afectada por un fenómeno atmosférico que llevará a que sea el lugar más cálido del planeta por algunos días.

Asimismo, la cordillera, al igual que ocurre en el resto de la provincia y el país, ha experimentado una exponencial suba de los contagios por Covid-19 y no se descarta que se trate de la variante Ómicron. De acuerdo con los últimos datos del Área Programática Esquel, hay 1142 personas cursando la enfermedad en la región.